Fedaeps  

Cambio civilizatorio

Economía Crítica

Alternativas

Resistencias

Diversidades

Feminismo

Nosotras
17-08-2012

FEUPE aplaude la actitud soberana del Ecuador en el caso Assange


Conscientes que nuestros pueblos deben forjar sus destinos en base a su autodeterminación, con el objetivo de fortalecer un sistema más incluyente, ajeno al posicionamiento de intereses hegemónicos que permiten maximizar las desigualdades y que atentan a nuestras libertades, y además teniendo en cuenta que debemos ser conscientes como Universitarios con las realidades sociales, políticas y económicas del Ecuador y su relación a nivel mundial. Ante la respuesta, por parte del Gobierno Británico de una posible intervención a la Embajada de nuestro país en la ciudad de Londres, manifestamos lo siguiente:

Reafirmar el derecho que el Estado Ecuatoriano tiene a través de su gobierno para decidir de manera razonable sobre la otorgación de asilo a las personas que así lo soliciten.

Aplaudimos la actitud digna y soberana del estado ecuatoriano al otorgarle el asilo diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Exigimos el respeto del Reino Unido y todos los países del mundo a las decisiones que soberanamente tome el Estado ecuatoriano.

Declarar ante la nación y la comunidad internacional nuestro repudio a cualquier acción que violente los derechos como Estado democrático, soberano e independiente y más aun si estas se generen bajo fuerza.

Expresar nuestro llamado al respeto que deben tener los Estados hacia las leyes que rigen el derecho internacional y las relaciones diplomáticas de los países, considerando de esta manera, el carácter predominante de la Convención de Viena y otras normativas legales existentes.

Manifestar nuestro deseo de que cualquier inconveniente presentado sea subsanado pacíficamente sin afectación alguna de los pueblos y sus territorios dentro de un proceso solidario, justo y equilibrado.

Presidencia Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador (FEUPE)

P.-S.

Publicado en De política, soberanías y Assange. Originalmente en http://www.mmrree.gob.ec/2012/com050.asp (visitada 16-8-2012)


Twitter Facebook RSS Youtube
Artículos relacionados

El destacado economista estadounidense James (...)
Publicado originalmente en alainet.org Hace (...)
La tragedia de Japón ha despertado la solidaridad
Los abajo firmantes, ciudadanos/as de (...)
Análisis y conclusiones de la Conferencia (...)
Los jefes y jefas de Estado de Sudamérica (...)
Compilación de artículos que forman parte de la (...)
Fedaeps - Fundación de Estudios, Acción y Participación Social
Av. 12 de Octubre N18-24, oficina 203, Quito, Ecuador • (593 2) 255 9999 • info@fedaeps.org