Fedaeps  

Cambio civilizatorio

Economía Crítica

Alternativas

Resistencias

Diversidades

Feminismo

Nosotras

Golpe


    En Paraguay denuncian censura informativa

    Para Juan Díaz Bordenave, uno de los más prestigiosos intelectuales de Paraguay, ampliamente reconocido en América latina y quien fuera uno de los principales asesores del derrocado presidente Lugo, “el golpe (...)

    Mensaje del Presidente Lugo

    Paraguay: ¡No a la violencia del régimen ilegítimo y golpista!

    El juicio político del 21 y 22 de junio se originó en un hecho de violencia en Curuguaty que dejó 17 muertos y que fue parte de una conspiración para desestabilizar al Poder Ejecutivo. Propusimos desde la Presidencia (...)

    Golpe yanqui en Paraguay

    Con el apoyo del Partido Colorado y otras expresiones de la derecha local, Estados Unidos produjo un golpe en el corazón de Unasur, donde pierde terreno desde comienzos del siglo XXI. Las nuevas autoridades, así como (...)

    Paraguay, democracia falsificada

    ¿Usted compraría güisqui o un bolso Louis Vuitton contrabandeados del Paraguay? Seguro que desconfiaría de su calidad. Pues eso vale también para la “nueva democracia” impuesta por el golpe que derribó al presidente (...)

    Declaración final del XVIII Encuentro del Foro de São Paulo

    1. El décimo octavo Encuentro del Foro de Sao Paulo, reunido en Caracas, entre el 4, 5 y 6 de julio de 2012, se realiza en medio de una fuerte crisis del capitalismo, acompañada por la disputa por espacios (...)

    Tsunami geopolítco en el Cono Sur

    La tarde del 22 junio cuando el Senado de Paraguay votó el “juicio político” al presidente Fernando Lugo, se disparaba la mayor crisis política que conoció el Mercosur en más de 20 años. Las fichas aún no terminaron de (...)

    Misión de Solidaridad de la CLOC - Vía Campesina en Paraguay

    Con la participación de delegadas y delegados de Argentina, Chile, Brasil, y Colombia miembros de la CLOC - Vía Campesina iniciaron, ayer 4 de julio, una misión de solidaridad y acompañamiento a la lucha que libran las (...)

    Campaña mediática contra dirigentes de resistencia civil

    El partido Tekojoja denuncia que el gobierno de Franco ha puesto en marcha una campaña mediática para desacreditar y desfigurar la imagen de quienes encabezan la resistencia civil al golpe de Estado parlamentario que (...)

    Yo estuve allí

    Estuve viendo en la Television los segmentos de nuestra sospechosa presencia en el Palacio de Lopez el día del Juicio Politico. Se que en SICOM, la Secretaria con rango de Ministerio que orgullosamente me toco (...)

    Caza de brujas

    Es asombroso como 23 años después de la caída de la dictadura en Paraguay sigue la cultura stronista a flor de piel. La intolerancia a ideas disímiles a los grupos hegemónicos instalados y apuntalados a través de los (...)

    Bolivia: Golpe al proceso de cambio

    Las feministas comunitarias, mujeres que estamos enamoradas de nuestros pueblos en Bolivia y tal amor nos lleva a comprometer la vida el cotidiano y los sueños en hacer lo imposible para que este proceso de cambios (...)

    Soberanía golpista

    En primer lugar, resulta imperioso, imprescindible y fundamental aclarar que (y esto antes de que comience el tsunami de manoseos y manipulaciones en torno al significado y sentido de la palabra/acción “soberanía”) (...)

    Nuevo gobierno acelera trámites para que transnacionales operen en Paraguay

    Las norteamericanas Monsanto y Crescent Global Oil, la canadiense Rio Rinto Alcan y las ganaderas y sojeras brasileñas serán las principales beneficiadas con la política de apertura del nuevo gobierno al capital (...)

    ¡Somos todas Paraguay!

    Llamado de acción de la Marcha Mundial de las Mujeres en solidaridad a Paraguay

    La Marcha Mundial de las Mujeres se suma a la solidaridad internacional a las mujeres y al pueblo paraguayo en este duro momento de ataque a su proceso de construcción democrática. En el 22 junio, el presidente (...)

    El golpe parlamentario en el Paraguay

    La caída del presidente del Paraguay, Fernando Lugo, fue planeada en sus menores detalles y, ni siquiera para los que la vivimos de cerca es fácil entender su génesis y proceso. En mi percepción, se trató de una (...)


Fedaeps - Fundación de Estudios, Acción y Participación Social
Av. 12 de Octubre N18-24, oficina 203, Quito, Ecuador • (593 2) 255 9999 • info@fedaeps.org